Ayuntamiento
Ayuntamiento

El balance del CADE de Prado del Rey revela que se han impulsado 39 puestos de trabajo y una inversión de 1.042.937 euros para el territorio

El miércoles 19 de febrero, Andalucía Emprende dio a conocer las cifras de balance 2013 del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Prado del Rey que atiende  los municipios de Prado del Rey y Zahara. A lo largo de ese año, se crearon 21 nuevas empresas y una inversión para el territorio de 1.042.937 euros. Asimismo, el CADE han impulsado el pasado año 6 planes de desarrollo en la zona, de manera que, en total, se han generado 39 nuevos puestos de trabajo, resultantes de sumar los alumbrados por las nuevas empresas (32 puestos de trabajo) y por los mencionados planes (7 empleos).

Además, los nuevos proyectos empresariales impulsados desde este Cspositivo de la Junta de Andalucía han sido promovidas por 22 personas emprendedoras, la mayoría, comprendida entre 25-40 años y con una destacada presencia de mujeres (el 41 % sobre el total de promotores en esta zona).

Por su forma jurídica, la mayoría de empresas constituidas corresponden a autónomos o empresarios individuales, si bien también en 2013 se apoyo la constitución de una sociedad mercantil y una Comunidad de Bienes.

Por otra parte, a través de Andalucía Emprende durante el año pasado se impartieron 46 horas de formación a emprendedores, repartidas en 11 cursos, de los que se beneficiaron 120 personas como alumnos. Además, se realizaron 13 actuaciones de fomento de la cultura emprendedora para más de 100 ciudadanos de este territorio.