Momento de la jornada
Momento de la jornada

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial ejidense organiza dos sesiones informativas sobre estas herramientas

La fundación Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha desarrollado durante el mes de noviembre dos sesiones informativas dirigidas a empresarios y emprendedores de El Ejido sobre las posibilidades de utilización de Internet y las redes sociales para la creación de empresas y la mejora de su competitividad. Ambas sesiones se han celebrado en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de El Ejido y han contado con un total de 15 emprendedores y empresarios asistentes.

El miércoles 28 de noviembre tuvo lugar la charla titulada ‘Oportunidades que ofrecen las redes sociales para los emprendedores’, en la cual se introdujo a los asistentes -cinco emprendedoras y un emprendedor que están siendo asesorados por el CADE ejidense- en el conocimiento de las principales redes sociales, así como la presencia de organismos oficiales en las mismas y la información y ayuda que pueden encontrar los emprendedores en ellas. También se les informó sobre las posibilidades que ofrecen las redes sociales para los futuros empresarios en la constitución de sus negocios.

El pasado viernes, 30 de noviembre, se ha desarrollado otra sesión informativa de carácter práctico a la que han asistido nueve personas, dedicada a la ‘Promoción de negocios en la red’. En la sesión han adquirido los conceptos y herramientas básicas para la creación de páginas web y perfiles en las principales redes sociales, se han acercado a los mecanismos para mejorar la promoción de la empresa utilizando dichas redes, insertando anuncios y aumentando el número de seguidores; y han conocido el funcionamiento, privacidad y derechos de los documentos, imágenes y demás que se publican a través de las redes sociales. Los asistentes han participado de forma activa y han podido resolver sus principales dudas respecto a estas herramientas.