Jornada
Jornada

Un total de 21 firmas han recibido asesoramiento especializado en la jornada celebrada en el Centro de Estudios Universitarios Francisco Maldonado

Un total de 21 empresas se han dado en el Centro de Estudios Universitarios Francisco Maldonado de Osuna para participar en la tercera y última de las tres jornadas de pre-internacionalización que la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y de la fundación Andalucía Emprende, ha celebrado en la provincia, con objeto de ofrecer a los emprendedores y empresas del territorio asesoramiento personal y especializado en estrategias para iniciar un proceso de internacionalización.

Estas jornadas forman parte del ciclo formativo que recorre 28 CADES de todas las provincias de Andalucía para ofrecer asesoramiento personal y especializado a emprendedores en estrategias para iniciar un proceso de internacionalización. Tras la celebrada en Sevilla y  Cazalla de la Sierra, con esta sesión de Osuna se han asesorado a un total de 81 empresas sevillanas. La internacionalización se viene mostrando en los últimos años como la mejor garantía de desarrollo económico para las empresas, que encuentran en los mercados exteriores la demanda que en el nacional está ralentizada.

La jornada celebrada en Osuna se ha iniciado con el asesoramiento personalizado –‘face to face ‘- de Extenda en internacionalización a seis empresas de varios municipios de la provincia, que han sido seleccionados por Andalucía Emprende. De esta área de Sevilla son: ‘Bravura’, de Estepa, que comercia con prendas de vestir; ‘Artesania Piedra’, de Gilena, que se dedica a la industria de la piedra y el mármol; ‘Freiduria Chipi’, de Arahal, que pertenece a la industria agroalimentaria; ‘Econova Marketing’, de Arahal, que da servicios de consultoría; ‘Novadom Servicios & Safer’, de Arahal, que lleva a cabo promociones y construcción de obra pública; ‘Artedos’, de Osuna, que fabrica muebles y artículos decoración; `Alvaro Moreno´, de Osuna, que confecciona prendas de vestir con marca propia; y ‘MH Service Center Astigi’, de Écija, que también confecciona prendas de vestir marca propia. También acudieron los emprendedores ‘Miguel Calbet’, de Carmona que se dedica a los sistemas de seguridad, y ‘Felipe Camacho’, de Guillena que es comerciante al por mayor.

En la segunda parte participaron ya la totalidad de las empresas que asistieron a la jornada. El encuentro ha continuado con un seminario formativo sobre los servicios y apoyos a la internacionalización que Extenda presta a las empresas en su proceso hacia la internacionalización. También se ha dado a conocer el ‘Programa Internacional para Emprendedores’ de la Junta de Andalucía, una iniciativa que gestiona Andalucía Emprende para fomentar la competitividad, el desarrollo empresarial, la transferencia de ‘know-how’, la innovación, la cooperación y las estrategias de internacionalización de emprendedores y pequeñas y medianas empresas de la región.