Momento de la jornada
Momento de la jornada

Dieciséis  empresas de la provincia han recibido hoy en el CADE de Mijas formación y asesoramiento especializado por parte de Extenda y Andalucía Emprende

Un total de 16 empresas malagueñas se han dado cita hoy en Fuengirola para participar en la tercera jornada de asesoramiento en internacionalización organizada por la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y la fundación Andalucía Emprende, a través de el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Mijas, con el objetivo de ofrecer un asesoramiento personal y especializado a emprendedores en estrategias para iniciar el proceso de internacionalización de sus proyectos empresariales.

Enmarcada en el ciclo formativo que recorrerá 22 CADES de todas las provincias de Andalucía hasta el 8 de noviembre, con la jornada de hoy se finaliza la impartición de este ciclo formativo en la provincia, habiendo beneficiado a 66 empresas, tras su paso por Málaga el 26 de septiembre y por Vélez-Málaga el 10 de octubre.

La jornada de hoy se ha iniciado con la presentación del ‘Programa Internacional para Emprendedores’ de la Junta de Andalucía, una iniciativa que gestiona Andalucía Emprende para fomentar la competitividad, el desarrollo empresarial, la transferencia de ‘know-how’, la innovación, la cooperación y las estrategias de internacionalización de emprendedores y pequeñas y medianas empresas de la región. A continuación, Néstor Romero ha presentado el caso de éxito de su empresa, ‘Prisma Idea, S .A. ‘, especializada en el marketing digital y la consultoría de social media.

En la segunda parte de la jornada se ha realizado un seminario formativo sobre los servicios y apoyos a la internacionalización que Extenda presta a las empresas en su proceso de apertura de mercados hacia el exterior.

El encuentro ha continuado con el asesoramiento personalizado -‘face to face ‘- de Extenda en internacionalización a cuatro empresas y dos empresarios individuales de la zona de la Costa del Sol, que han sido seleccionadas por Andalucía Emprende. De las empresas que han participado dos proceden de Fuengirola: ‘Arfiru Grupo de Inversiones, S. L. ‘; especialista en la alta joyería, diseño y creación de joyas exclusivas y ‘Eric Daniel Kepcija’, empresario que quiere centrar su actividad en la exportación de productos alimenticios a Suecia. De otros municipios de la zona costera han participado: ‘Axarquía Tropical, S.L.’, de Torrox, dedicada a la exportación de fruta tropical a países europeos; Manuel José de Lara Polo, de Alhaurín el Grande, fabricante de prendas de espeleología; ‘PDS Internacional, S.L.’, de Mijas, dedicada a la exportación de líquidos y ‘Huella Artesanal, S.L.’, ubicada en Ronda y especializada en la investigación y selección de las variedades de productos de cerdo ibérico de alta calidad.