Momento de la jornada
Momento de la jornada

Extenda y Andalucía Emprende han asesorado a las firmas en el segundo encuentro que se ha celebrado en Benalmádena

Un total de 25 empresas de Málaga han participado en la segunda de las tres jornadas de pre-internacionalización que la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y de la Fundación Andalucía Emprende, celebran en la provincia, con objeto de ofrecer a los emprendedores y empresas del territorio asesoramiento personal y especializado en estrategias para iniciar un proceso de internacionalización. Con éstas, han  sido ya 70 las firmas malagueñas asesoradas.

La jornada de hoy, celebrada en el Centro Innova, se ha iniciado con el asesoramiento personalizado -‘face to face’ de Extenda en internacionalización a las empresas ‘Andalucía Delicatessen exports’ de Mijas, que exporta productos alimenticios (jamón, aceite y vino); ‘Ebalon Smart Sport Production’ de Fuengirola, especializada en productos deportivos; y ‘3Ruedas & Tricicoches’, de Benalmádena, que es ensambladora de vehículos ecológicos. Además tres emprendedores acudieron al foro, ‘El Ático Gourmet’, de Mijas, que se dedica a la  venta de productos gourmet y almendras garrapiñadas; ‘Oscar Santiago Raimundo’, de Benalmádena, que vende alimentos en norte de Europa y ‘A & A International Group’, de Benalmádena, que organiza eventos a nivel internacional.

En la segunda parte de la jornada, se ha analizado el caso de éxito en el exterior de la empresa ‘Acristalia’ de Mijas, que se dedica al templado de vidrio y fabricación de cortinas de cristal y que ha contado con el apoyo de Extenda desde 2008 en más de una veintena de acciones de promoción internacional.

Además, en este encuentro se ha desarrollado  un seminario formativo sobre los servicios y apoyos a la internacionalización que Extenda presta a las empresas en su proceso hacia la internacionalización y se ha dado a conocer el ‘Programa Internacional para Emprendedores’ de la Junta de Andalucía, una iniciativa que gestiona Andalucía Emprende para fomentar la competitividad, el desarrollo empresarial, la transferencia de ‘know-how’, la innovación, la cooperación y las estrategias de internacionalización de emprendedores y pequeñas y medianas empresas de la región.

Estas jornadas forman parte del ciclo formativo que recorre 28 CADES de todas las provincias de Andalucía para ofrecer asesoramiento personal y especializado a emprendedores en estrategias para iniciar un proceso de internacionalización. En Málaga se desarrollará una más en Torrox el próximo 14 de junio.