La delegada de Economía junto al director provincial de Andalucía Emprende y la coordinadora de la Lanzadera de Empleo, conversando con sus integrantes.
La delegada de Economía junto al director provincial de Andalucía Emprende y la coordinadora de la Lanzadera de Empleo, conversando con sus integrantes.

La provincia de Almería contará con dos equipos de trabajo en la capital y en Vélez Rubio

La Fundación Andalucía Emprende y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) han abierto el plazo de inscripción para que los desempleados almerienses que lo deseen puedan participar en la segunda edición del programa Lanzaderas de Empleo. La provincia de Almería contará con dos Lanzaderas que se coordinarán desde los CADEs de Almería y Vélez Rubio, con un total de 40 participantes, ante los buenos resultados de la experiencia piloto que se está desarrollando desde octubre y que finalizará la próxima semana.

Las Lanzaderas suponen «un abordaje novedoso de las políticas activas de empleo que busca que los desempleados sean cada vez más proactivos, recuperen la ilusión y puedan descubrir todas las competencias que tienen para encontrar trabajo o crear su propio negocio», según explica la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde. Para ello, en las Lanzaderas se aplican nuevos métodos y técnicas como el coaching con el fin de favorecer la inserción sociolaboral de personas desempleadas mediante el desarrollo de habilidades, actitudes y capacidades para la mejora de su empleabilidad y para el emprendimiento.

Las personas interesadas en participar en las dos nuevas Lanzaderas de Empleo tienen que dirigirse para formalizar su solicitud a los CADEs de Almería, en el campus de la Universidad de Almería (edificio de la sede científica del PITA), y de Vélez Rubio.

Los CADEs almerienses están ubicados en puntos estratégicos de la provincia y ofrecen servicios gratuitos de asesoramiento, formación y apoyo técnico especializado a emprendedores y empresarios y realizan actuaciones para fomentar la cultura emprendedora, el desarrollo empresarial y la cooperación, además de favorecer el desarrollo local y ofrecer alojamientos empresariales gratuitos, tanto en naves como en oficinas, para facilitar la puesta en marcha de las nuevas empresas en sus momentos iniciales.