El Rector de la Universidad Pablo de Olavide en el stand de la Fundación
El Rector de la Universidad Pablo de Olavide en el stand de la Fundación

La feria ‘Sevilla Mercado Joven’, III Feria Universitaria de Empleo, Postgrado y Emprendedores de Sevilla en la Universidad Pablo de Olavide, que se ha celebrado los días 22 y 23 de abril, ha recibido la visita de más de 8.000 estudiantes y titulados universitarios sevillanos, quienes a lo largo de los dos días de celebración de la feria se han acercado a visitar los 25 stands de empresas, centros de postgrado e instituciones ubicados en la Avenida de la Ilustración de la UPO para hablar directamente con los representantes de las empresas, presentarles el curriculum vitae, conocer su oferta de empleo y prácticas, y las ofertas de postgrado y programas de autoempleo.

Un año más, esta iniciativa ha contado con el patrocinio y colaboración de la Fundación Red Andalucía Emprende, a través de  la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de Sevilla. Así, la Fundación, además de contar con un stand donde técnicos especialistas han asesorado a los asistentes sobre creación y consolidación empresarial, ha organizado dos talleres prácticos: ‘La mujer y el fomento de vocaciones empresariales’ y ‘¿Eres una persona emprendedora? Ven a Descubrirlo’. En estos talleres, más de 70 jóvenes sevillanos, de diversas áreas de conocimiento, han mostrado su inquietud por la puesta en marcha de sus propias empresas, una vez finalizados sus estudios.

La tercera edición de la feria ‘Sevilla Mercado Joven’ se ha consolidado como punto de encuentro directo entre el sector empresarial y la población universitaria sevillana, con el fin de fomentar el pleno empleo y de calidad entre los titulados universitarios, permitir a las entidades de postgrado de primer nivel dar a conocer sus programas, así como dar a conocer a los estudiantes y titulados recientes los programas de autoempleo y emprendedores de Andalucía.

Así, durante los dos días de celebración de la tercera edición de la feria, unos 700 alumnos han tenido además la posibilidad de asistir a más de 30 charlas y actividades impartidas por las diferentes empresas e instituciones participantes, que han dado a conocer los perfiles profesionales más demandados y el destacado trabajo que realizan día a día.

Esta feria está organizada por la Universidad Pablo de Olavide y la Fundación Universidad Sociedad, e incentivada por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo y el Fondo Social Europeo. Además, cuenta con el patrocinio de la Consejería de Empleo, la Fundación Red Andalucía Emprende, la Escuela de Negocios EOI y el Instituto de Estudios Cajasol, y con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Andalucía, la Confederación de Empresarios de Sevilla y la Cámara de Comercio de Sevilla.