Un momento del acto inaugural
Un momento del acto inaugural

La Universidad de Almería ha acogido hoy la II Edición de la Feria de las Ideas. El encuentro, en cuyo acto inaugural han estado presentes el Rector de la Universidad, Pedro Molina, y la delegada provincial de la Consejería de Innovación, Sonia Rodríguez,  se ha iniciado con un coloquio de emprendedores, protagonizado por las empresas E-Cultura, Biogolden y Real Track Systems.

La iniciativa, que ha recibido unas 2.000 visitas y ha reunido a 53 emprendedores en sus stands, ha contado con una Exposición permanente de paneles de ideas, proyectos y Empresas de Base Tecnológica (EBT), así como stands de las entidades colaboradoras como son el Parque de Innovación y Tecnología de Almería (PITA), la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Asempal, Cámara de Comercio, Unicaja, Cajamar. O la Fundación Mediterránea, entre otras.

Asimismo, en el marco de la Feria, se han presentado diversas revistas y se han ofrecido charlas por parte de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (‘Ayudas a Emprendedores: Orden de Incentivos), y de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores (‘Servicios de Asesoramiento y viveros de empresas’). Además, se han celebrado encuentros concertados entre emprendedores y empresas de capital riesgo, como Iniciativas Económicas de Almería e Invercaria, así como la reunión EBT-Expoagro.

Durante la tarde se han realizado actividades complementarias como la presentación de la revista Nexus, por parte del Vicerrector de Investigación y Director OTRI; y de la ponencia ‘Capital Riesgo: oferta de servicios y requisitos para financiación’, con gerentes de las empresas Crisol Agro, Desarrolla Innovación, Grupo Jarquil y Almanzora Tecnológica. Asimismo, se han celebrado cuatro Foros especializados de Inversión, con presentación de Ideas-proyectos EBT a empresarios, inversores, colaboradores potenciales y público en general.