Emprendedores premiados
Emprendedores premiados

Este certamen premia las iniciativas empresariales de jóvenes emprendedores y el autoempleo a nivel nacional

El proyecto empresarial GMB Agrosolutions 2000, S.L., asesorado y tutorizado en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de San Martín del Tesorillo, ha resultado premiado en la decimoquinta edición de los Premios Bancaja ‘Jóvenes Emprendedores’, en la modalidad de Empresa de Base Tecnológica, con los que esta entidad pretende contribuir al desarrollo socioeconómico, potenciar el espíritu emprendedor, incentivar la innovación y apoyar las iniciativas empresariales de los jóvenes. El montante del certamen está dotado con 425.000 euros que se entregarán a los 40 emprendedores seleccionados para la puesta en marcha o consolidación de sus iniciativas empresariales.

Esta empresa gaditana ha recibido este reconocimiento por su labor de investigación y estudio y su capacidad innovadora en el desarrollo de productos y procesos de fabricación que ofrecen soluciones hidropónicas y tecnología aplicada.

En esta edición han participado un total de 497 proyectos, un 21% más que el año anterior, y en su mayoría (195) lo han hecho en la categoría de creación de empresas, seguidos de 148 presentados a la categoría de empresas de tradicionales y/o sociales y de 82 empresas de base tecnológica.

Así, Bancaja ha premiado en esta edición 40 proyectos empresariales ubicados en 14 provincias españolas, entre ellas Sevilla y Cádiz, siendo la Comunidad Valenciana la que más propuestas ha presentado con 130, seguida por Andalucía con 66 proyectos, Madrid con 63 y Cataluña con 39.

En la selección de los proyectos, el jurado ha tenido en cuenta la incorporación de elementos innovadores o diversificadores y ha considerado la capacidad de generación de empleo estable, en especial para jóvenes y discapacitados. También se han valorado aquellos proyectos que se emplazan en zonas rurales y que incluyen medidas para preservar el medioambiente.