La Fundación ha participado activamente en el proyecto europeo Emplea Huelva desde su inicio hace dos años, junto con otros agentes sociales como la Diputación de Huelva, la Universidad onubense o las Mancomunidades de municipios. El objetivo de la fundación ha sido dar a conocer la Estrategia Europea para el Empleo, potenciar el clima de diálogo y de cooperación entre los actores locales y agentes sociales y desarrollar las herramientas y sistemas de información para la aplicación participativa y transparente de dicha estrategia.

A los actos de clausura de dicho programa, celebrados entre los días 15 y 16 pasados en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva, asistió el Delegado de Empleo en Huelva, Juan Márquez y el Presidente de la Diputación onubense. José Cejudo. A lo largo de ambas jornadas se realizaron diversas ponencias sobre el futuro del empleo en la provincia y las estrategias locales a seguir.

Paralelamente a los actos de la clausura se estableció una zona expositiva donde la Fundación disponía de un stand informativo y de atención a los asistentes.