Un momento del acto de inauguración de la jornada
Un momento del acto de inauguración de la jornada

La Red Territorial de Apoyo a Emprendedores y la Antena Cameral de Roquetas de Mar han celebrado hoy una jornada sobre ‘La Innovación en el Sector Turístico’, que se ha llevado a cabo en el Aula de Excelencia del Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce (Almería). El encuentro ha sido inaugurado por la delegada provincial de Turismo, doña Esperanza Pérez Felices, que ha estado acompañada en el acto por representantes de la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Fundación Red Andalucía Emprende.

La iniciativa, a la que han acudido una treintena de profesionales del sector turístico, ha consistido en la celebración de dos ponencias complementarias. La primera ha sido ofrecida por Genaro Rodríguez, gerente y director del hotel Ladrón de Aguas, que apoyándose en fotos y textos de su portal en Internet ha explicado todo el complejo proceso de constitución y puesta en marcha de su establecimiento. Según ha contado, su hotel es una fórmula de negocio de las denominadas ‘con encanto’ y se basa en la fusión de distintas artes, como son la música, escultura, pintura y, sobre todo, la literatura, en especial la de Juan Ramón Jiménez.

Por su parte, el segundo ponente ha dedicado su intervención a ‘Las nuevas tecnologías y la web 2.0: Posibilidades y Oportunidades en el Sector Turístico’, centrada en las ventajas de la implantación de herramientas avanzadas al servicio de este sector, y donde ha analizado la evolución de los mecanismos de reserva online a la hora de atraer clientela.