Durante las jornadas
Durante las jornadas

La Fundación Red Andalucía Emprende ha participado, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huelva, en unas jornadas celebradas esta semana a nivel regional sobre formación para el profesorado Formación y Orientación Laboral (FOL) organizadas por la Delegación de Educación en Huelva con la colaboración de las consejerías de Empleo e Innovación, Ciencia y Empresa.

Dirigida al profesorado de Formación y Orientación Laboral de toda Andalucía, cerca de treinta profesores y profesoras se han reunido en Punta Umbría para abordar aspectos específicos de los módulos de formación y orientación laboral, empresa e iniciativa emprendedora con el fin de analizar aspectos de mejora de la empleabilidad a través de las TICs, la resolución de conflictos y el desarrollo de competencias profesionales.

Por parte de la Fundación se han presentado sus servicios y red de dispositivos, haciendo hincapié en los programas de fomento de la cultura emprendedora desarrollados dentro del sistema educativo andaluz. Así, los profesores asistentes han conocido programas como ‘Emprender en Mi Escuela’ (EME), el programa piloto ‘Icaro’, los programas para jóvenes de secundaria ‘Empresa Joven Europea’ y ‘Emprendejoven’ actualmente en curso y el juego de simulación empresarial ‘Music Hero: Emprende tu reto’.

Además de la red de dispositivos CADE de la Fundación Red Andalucía Emprende, los asistentes han conocido otros instrumentos de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa para el fomento del emprendimiento, tales como la Agencia de Innovación y  Desarrollo de Andalucía (IDEA), la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) y el Centro de Innovación Tecnológica de la Agroindustria Onubense.

Por último, la Fundación presentó cuatro casos de emprendedores con formación profesional o universitaria que desarrollan su actividad en distintos sectores que señalaron la importancia de haber recibido formación específica para el buen curso de sus proyectos empresariales.

Director de la Red en Huelva durante la presentación