Angelines Ortiz y representantes de AJE junto a los premiados
Angelines Ortiz y representantes de AJE junto a los premiados

Onyx Energía, firma apoyada en su trayectoria por la Junta de Andalucía a través de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, es la ganadora de los Premios AJE 2009 de Cádiz en la categoría de iniciativa emprendedora. Está alojada en las instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Algeciras y se dedica a ofrecer servicios innovadores de instalación, ingeniería y consultoría especializada en energía solar térmica y fotovoltaica.

La delegada provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Angelines Ortiz, ha intervenido en la reciente entrega de estos galardones, en compañía del director general del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales, y ha destacado que las candidaturas de esta edición responden a iniciativas “de calidad en las que prevalece la capacidad de crear e innovar y que enriquecen el tejido empresarial de la provincia”.

Los finalistas de esta categoría, GMB Agrosolutions y Biogades Food Tech, también son iniciativas emprendedoras apoyadas por la Junta de Andalucía, que convoca estos galardones con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía.

Por otra parte, la empresa gaditana La Línea Vertical, especialista en trabajos de altura y de difícil acceso, es la vencedora en la categoría de ‘Trayectoria empresarial’, que valora el esfuerzo de un joven empresario o grupo de jóvenes en la creación de una empresa y su implantación en el mercado. Los finalistas en este ámbito son Montajes Sacekon y Alguas.