Técnicas de la Red y del programa Servaem en el stand de Andalucía Emprende
Técnicas de la Red y del programa Servaem en el stand de Andalucía Emprende

La tercera edición de la Feria de las Ideas de la Universidad de Almería se ha celebrado hoy con un gran éxito en el número de visitantes y de contactos profesionales realizados. Así, el encuentro, que ha sido organizado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), la Cámara de Comercio y la propia Universidad, ha concluido con la inscripción de 129 empresas –ocho de ellas Empresas de Base Tecnológica- que han sido presentadas por un total de 189 emprendedores. Estas cifras suponen un incremento con respecto a la edición anterior, en la que participaron 53 empresarios.

En el marco del encuentro -en el que han colaborado Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, el Ayuntamiento de Almería, la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), la Fundación Mediterránea, Asempal, el Colegio de Economistas de Almería, la Asociación de Jóvenes Empresarios, FAECTA, Unicaja o Cajamar, entre otros organismos- se ha desarrollado un coloquio de emprendedores, en el que han participado las empresas ‘Deep Energy’, ‘Decisiones Geoconstructivas’, ‘Ikahoy NMs’,  ‘Blog Yoriento.com’ y ‘Punto Nodal’.

Asimismo, durante la jornada, se ha entregado el Premio a la Mejor Idea; se han ofrecido conferencias sobre microcréditos, marketing y desarrollo local; y se han desarrollado reuniones sobre capital riesgo y Business angels.

La Feria ha concluido con la celebración de diversos seminarios sobre financiación, coaching y orientación profesional, así como foros de inversión temáticos (Agricultura e industria auxiliar, energía, TICs, turismo, o proyectos sociales, entre otros temas), en los que han participado 17 empresas de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores.

En este sentido, con su participación en el evento, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Almería ha obtenido excelentes resultados en materia de cooperación empresarial (con tres acuerdos firmados, cuatro en proceso de realización y siete nuevas en el programa Red de Cooperación de Emprendedoras); internacionalización (con siete proyectos que han solicitado su adhesión al programa de emprendedores internacionales INEXE), incubaciones (seis solicitudes) o difusión de medios de comunicación propios (50 inscripciones en Emprende Más).