Feria de Mujeres Empresarias en Úbeda
Feria de Mujeres Empresarias en Úbeda

El delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Jaén ha inaugurado, junto a responsables del Instituto de la Mujer y las Conserjerías de Empleo e Igualdad y Bienestar Social, la Feria de Mujeres Empresarias en Úbeda.

En su intervención, Manuel Gabriel ha señalado que este Encuentro es sin duda especial para la Junta de Andalucía, que siempre se ha caracterizado por su especial sensibilidad a la hora de desarrollar acciones que favorezcan la igualdad.

El delegado ha destacado que la mujer es sin duda protagonista indiscutible en los cambios que se han de producir en nuestra tierra. “Afortunadamente, las mujeres se han enganchado con fuerza al proceso de Segunda Modernización de Andalucía desde cualquier ámbito de la sociedad, y, muy especialmente desde el ámbito empresarial. Son las emprendedoras las que están construyendo un nuevo tejido empresarial y económico en nuestra comunidad andaluza”.

Pero, para que esto sea una realidad, Manuel Gabriel ha insistido en la necesidad de potenciar e impulsar la vocación emprendedora, como una herramienta que no solo genera autoempleo, sino que puede convertirse en un dinamizador empresarial con los soportes necesarios.

También ha mencionado un abanico de medidas adoptadas por la Consejería de Innovación a través de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores y de la Orden de Incentivos para el Fomento y el Desarrollo Empresarial y que están encaminadas a la generación de un entorno favorable que propicie esta vocación emprendedora.

Finalmente ha alabado la “idea” del IAM al organizar el evento contando con el apoyo del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Jaén, aludiendo a la famosa frase de Kant “¿Hay algo más importante que una idea?”, insistiendo en desmontar el falso mito de que “emprender es cosa de hombres” o que “para emprender hay que nacer con cualidades especiales, o ser inventor”. Ha defendido que “todos podemos ser emprendedores en algún momento de nuestras vidas” y ha ofrecido al apoyo de la Conserjería de Innovación, especialmente en todas aquellas iniciativas orientadas hacia los nuevos yacimientos de empleo, que incorporen las nuevas tecnologías a sus procesos productivos, en continua formación, con infinidad de programas para las emprendedoras.