Participantes del programa Solidaridad
Participantes del programa Solidaridad

A lo largo del mes de marzo de 2007 la Escuela de Empresas de San Fernando (Cádiz) ha colaborado con el programa “Solidaridad” promovido por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social y gestionado por la Asociación Nivel.

El programa “Solidaridad” es un servicio de intermediación laboral dirigido a empresas y desempleados con la finalidad de poner en contacto ofertas y demandas de empleo, gestionado por la asociación nivel, entidad sin ánimo de lucro integrante de la Fundación Construyendo Futuro. Pretende posibilitar la inserción sociolaboral de personas con mayores dificultades de acceso al mercado laboral mediante itinerarios personalizados de inserción y la promoción y puesta en marcha de acciones en materia de formación e inserción.

La Escuela de Empresas de esta localidad ha impartido una sesión informativa para dar a conocer entre los asistentes/as  la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, y seminario sobre Prevención de Riesgos Laborales a las alumnas en formación que durante el mes de marzo realizarán prácticas en empresas del sector del comercio.

Igualmente se ofreció al programa “Solidaridad” empresas y proyectos asesorados desde la Escuela de Empresas de San Fernando para que pudiesen realizar las prácticas empresariales.