Reunión con motivo del III Panel Empresarial del Observatorio Económico Local de Lebrija
Reunión con motivo del III Panel Empresarial del Observatorio Económico Local de Lebrija

El pasado martes 23 de Octubre de 2007 se celebró el III Panel Empresarial del Observatorio Económico Local de Lebrija “Situación de las Empresas de Lebrija ante el Marketing Corporativo”, promovido conjuntamente por la Cámara de Comercio de Sevilla (a través de su Antena Local) y el Ayuntamiento de Lebrija.

La Escuela de Empresas de Lebrija acompañada de algunos de sus emprendedores aportó tras su exposición en el Panel la experiencia de las empresas apoyadas por la escuela en los últimos años. Se analizaron temas como la situación de las empresas de Lebrija y el Marketing, la evolución de la función de Marketing de las mismas, estrategias y ventajas. Finalmente, los empresarios aportaron su satisfacción ante los servicios prestados por la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores.

Se contó con la participación de Dña. Mª Fernanda Alarcón Rodríguez (Coordinadora del Programa Antenas de la Cámara de Comercio de Sevilla), Don José María Herrera Calderón (Delegado municipal de Fomento Económico, Agricultura y Comercio) Don Ricardo Rojas Bejarano (ECONLAB, con una dilatada experiencia en el Marketing de la empresa), Doña Ana Belén García Domínguez (Técnica de la Escuela de empresas de Lebrija de Red Territorial de Apoyo a Emprendedores), Don Rafael Recio (Director de la UTEDLT), y empresarios/as de la localidad.

La Ponencia marco del panel la realizó D. Ricardo Rojas Bejarano que tuvo por título “El Marketing Corporativo en las empresas de Lebrija: Retos y Oportunidades”.

A lo largo del panel empresarial se analizó la importancia de un buen sistema de Marketing para la empresa, de la Innovación y el branding como estrategia de marketing, y por tanto, la importancia de la diferenciación y exclusividad de un producto.

Desde la mesa de debate se analizaron puntos como:

-Conocer el producto de la empresa y su posicionamiento en el mercado.

-Promocionar el producto con un buen sistema de Marketing.

-La imagen de la empresa tiene tanta importancia como el producto.

-El empresario/a debe estar atento a las innovaciones que se producen en el mercado con respecto a los sistemas de Marketing.

Tanto la Cámara de Comercio de Sevilla como el Ayuntamiento de Lebrija pusieron de manifiesto la importancia del marketing en la empresa como un elemento más en la innovación de las mismas y su importancia para un posicionamiento en el mercado.