Imagen del evento
Imagen del evento

El pasado día 10 de julio se realizó un encuentro con empresarios de la zona que fue inaugurado por el Delegado Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa D. Javier de las Nieves y la Alcaldesa de Laujar Dª Francisca Barragan. Se realizó un taller de cooperación guiado por Carlos Carranza (RT de Albolote) y Mª del Camen Martinez (RT de Pechina) y la participación de Antonio Moreno de Poniente Prevención (empresa perteneciente a la EE de Loja) como ejemplo de cooperación empresarial.

El delegado de Innovación, Ciencia y Empresa, Javier de las Nieves, ha animado al sector empresarial de la comarca del Andarax a fomentar la cooperación como fórmula para conseguir ser más competitivos y tener más capacidad para invertir en innovación en productos, procesos o servicios.. De las Nieves hacía este llamamiento en el marco de un encuentro organizado por la Escuela de Empresas de Laujar con empresarios de la zona, precisamente para fomentar esta cooperación empresarial. En este sentido, hizo referencia a la Orden de Incentivos a la Innovación y Desarrollo Empresarial, concretamente al apartado en el que se definen los tipos de incentivos que existen para esta modalidad, que pueden alcanzar hasta el 40 por ciento de la inversión.
‘Una de las líneas estratégicas de la Consejería –indicó- es apoyar proyectos de cooperación entre empresas para adquirir tamaño, desarrollo tecnológico y potencia suficiente para conquistar cuota de mercado, ya que se ha detectado que el tejido empresarial de Andalucía está compuesto mayoritariamente por pequeñas empresas que tiene menos de diez trabajadores, un inconveniente para hacer frente a los nuevos retos tecnológicos’.

Por su parte, la alcaldesa de Laujar, Francisca Barragán, anunció ante más de cuarenta empresarios de la zona, la aprobación en Pleno de la revisión Plan General de Ordenación Urbana que contempla la creación de una zona industria,l ‘una reivindicación histórica de los vecinos’, apuntó. Barragán también animó a los empresarios a emprender medidas de cooperación y alabó la gestión que está llevando a cabo la Escuela de Empresa que ha contribuido a crear más de 40 empresas y 200 puestos de trabajo en municipios que son eminentemente agrícolas, aunque también está adquiriendo un importante auge el sector de la construcción.