Ana Barbeito y Francisco Álvaro Julio, durante la visita a las naves de nueva construcción
Ana Barbeito y Francisco Álvaro Julio, durante la visita a las naves de nueva construcción

La consejería de Innovación, Ciencia y Empresa realiza una inversión de 450.000 euros en dicha ampliación en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Écija (Sevilla).

La Escuela de Empresas de Écija está a punto de finalizar las obras de ampliación de sus instalaciones, concretamente para finales de este mes de mayo, y que permitirán el alojamiento a siete nuevos proyectos empresariales que se unirán a las cuatro empresas que actualmente están acogidas en esta Escuela. Las obras, que se encuentran ya en fase de pintado, han supuesto una inversión de 450.000 euros a la consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Fundación Red Andalucía Emprende, y se alzan en una parcela de 2.070 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Écija.   

La directora general de Economía Social y Emprendedores, Ana Barbeito, el delegado de Innovación, Francisco Álvaro Julio, y el alcalde de Écija, Juan Wic, han visitado esta nueva construcción de tres naves de 200 metros cuadrados cada una y cuatro oficinas para empresas de servicios. Cuando concluya el proyecto de ampliación serán 12 las empresas las que finalmente puedan ser tuteladas por este servicio a emprendedores de Écija, que cubre además los municipios de Cañada del Rosal, La Luisiana y Fuentes de Andalucía.

Desde su entrada en funcionamiento en el año 95, esta Escuela de Empresas ha creado un total de 74 empresas –con un porcentaje de éxito de más del 90%-,  que a su vez han generado empleo para cerca de 300 personas y que han movilizado un capital de más de 5,5 millones de euros. Actualmente se encuentran alojadas en las naves de esta Escuela la sociedad Woodart World -carpintería de madera-, y las cooperativas Ecicaoba –fabricación de mobiliario para el hogar-, Serigan –instalación de ordeñadoras- y Moinsur –montajes industriales-, siendo 47 el total de empresas que actualmente están siendo asesoradas por este dispositivo de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores.

Tras el recorrido por las instalaciones de la Escuela ecijana los responsables políticos han visitado una de las empresas ya consolidadas, Comaglass, cooperativa dedicada a la manufactura de vidrio plano y que se ubica en el polígono industrial La Campiña. Formada por cuatro socios trabajadores, esta empresa posee un gran potencial en maquinaria y se encuentra en la actualidad en proceso de modernización haciendo nuevas inversiones para la mejora de su producción. Desde el inicio de su actividad, que comenzó con un capital inicial de poco más de 100.000 euros, ha invertido ya más de 600.000 euros.