Imagen del Balneario de Lanjarón (Granada)
Imagen del Balneario de Lanjarón (Granada)

Lanjarón (Granada) ha celebrado del 7 al 10 de diciembre, la II Feria de Mujeres Emprendedoras, la cual ha reunido en las instalaciones del balneario de este municipio a más de una veintena de empresarias de la comarca de la Alpujarra

Sectores como la artesanía, la gastronomía o el turismo, son algunos de los que han estado presntes en esta feria, que tiene como fin servir de instrumento dinamizador del tejido empresarial existente en la comarca, así como difusor del papel que desempeña la mujer rural en el ámbito empresarial.

La  presentación de la Feria corrió a cargo de la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Granada, Carmen Solera, la diputada provincial del área de Mujer, Francisca González Luján, y la presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Las Adelfas’, Isabel Molina, colectivo que ha organizado este encuentro de mujeres empresarias, con la colaboración de las instituciones autonómica y provincial.

Para la inauguración de la muestra se contó con una zona comercial y expositiva, y un punto de formación y orientación, dirigido a mujeres empresarias y con negocios consolidados, así como a aquellas otras que tuvieran en mente crear un negocio, y buscaran asesoramiento para la puesta en marcha de la idea empresarial.

Esta segunda edición ha contado, además, con unas jornadas en las que empresarias y emprendedoras pudieron profundizar en factores relacionados con la puesta en marcha e impulso de un negocio. De esta manera, las diversas conferencias organizadas se centraron en factores como el marketing y la venta, la gestión de calidad, el asesoramiento y apoyo técnico, entre otros.

Durante la celebración de la Feria se realizó una presentación de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores que corrió a cago de la responsable técnico de la Escuela de Empresas de Dúrcal.