Momento de la 'Jornada de  Fomento y Motivación de la Cultura Emprendedora' celebrada en Chiclana.
Momento de la 'Jornada de Fomento y Motivación de la Cultura Emprendedora' celebrada en Chiclana.

La Escuela de Empresas de Chiclana de la Frontera (Cádiz) llevo a cabo con éxito, el pasado día 18 de mayo de 2007,  una acción correspondiente al Plan Provincial de Cádiz, denominada ”Jornada de  Fomento y Motivación de la Cultura Emprendedora” en la Escuela de hostelería de Fuenteamarga. La Jornada consistió en una charla sobre las materias de motivación, recursos económicos, generación de ideas y creatividad, en materia de autoempleo,  a través de distintas dinámicas de grupos y otras técnicas que provocaron la participación activa de los jóvenes de los cursos  de FPO de “Animadores Turísticos” que la recibieron.
La  Responsable Técnico de la Escuela, Mariluz Morales Benítez, dio la bienvenida a los 15 asistentes, presentando la nueva estructura de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, que dio paso al contenido de la jornada. Dicho encuentro culminó con un concurso de ideas empresariales que será premiado el próximo día 25 de Mayo, con un detalle de tipo tecnológico a la idea empresarial más innovadora.
Esta actividad forma parte del Plan Provincial de la Red en Cádiz, dentro de la línea de actuación “Fomento de la Cultura Emprendedora en Centros de Formación”. Para su ejecución, un equipo de Técnicos de la provincia integrado por Mariluz Morales, José María Prieto, Responsable Técnico en la Escuela de Empresas de San Fernando, y Daniel Vázquez, Técnico del Centro de Apoyo al desarrollo Empresarial (CADE) de Cádiz, elaboraron un completo material en base a dinámicas y juegos que están siendo aplicados con éxito por los compañeros en numerosos IES, E. Taller, Casas de Oficio…
Con los Talleres-Concurso se conjuga la difusión de la cultura emprendedora a diferentes colectivos, junto con la promoción de la propia Red, destacándose el papel protagonista de los técnicos, que asumen la función de dinamizadores, y su mayor reconocimiento entre la sociedad, ya que son felicitados por los asistentes, que descubren una nueva faceta, además del ya conocido trabajo técnico.