Durante los días 24 y 25 de mayo, a partir de las 19.30 horas, tendrá lugar en la localidad sevillana de Umbrete, la celebración del primer “Taller de autoempleo y creación de negocios” en las instalaciones del colegio Marcelo Spínola (Plaza del Arzobispo, 1).

Estos encuentros están dirigidos a toda la población, y muy especialmente a mujeres y jóvenes que se plantean la opción del autoempleo como forma de acceso al mercado laboral.

Están dirigidas a:

– Fomentar y encauzar la iniciativa emprendedora de los asistentes hacia la creación de empresas en nuestra comarca.
– Desarrollar de una manera práctica el proceso de elaboración de un “Plan de Negocios”.
– Exponer qué entidades pueden apoyar nuestro proyecto, con qué recursos puedo contar, la forma jurídica que se adapta mejor a mi empresa, pormenorizar su correspondiente tramitación inicial.
– Establecer como conclusión la existencia de iniciativas emprendedoras que pueden ser alternativas al trabajo por cuenta ajena.

Las distintas acciones están siendo organizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Umbrete, la Escuela de Empresas de Benacazón, la Asociación de Mujeres Progresistas de Umbrete y la Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico de Sanlúcar la Mayor.

INSCRIPCIONES HASTA EL 20 DE MAYO.

Para más información e inscripciones pueden dirigirse a :
Asociación de Mujeres Progresistas de Umbrete. TF.: 955717026
Correo electrónico: mailto:ampumbrete@yahoo.es

Más información en este enlace