Los representantes de X-Traice en el centro de la imagen junto a la directora general de la DGPYME
Los representantes de X-Traice en el centro de la imagen junto a la directora general de la DGPYME

Dedicada a la creación e instalación de pistas de hielo ecológico, ‘X-Traice’ se alza con un premio de 10.000 euros

La empresa sevillana ‘X-Traice’, dedicada a la creación e instalación de paneles de hielo ecológico, ha logrado alcanzar la cuarta posición en la quinta edición nacional de los premios ‘Emprendedor XXI’, una iniciativa promovida por «la Caixa» y ENISA (Empresa Nacional de Innovación, S.A., adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) e impulsada en la Comunidad por la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, que tiene como objetivo fomentar y reconocer el desarrollo de nuevas empresas innovadoras e identificar a aquéllas que tienen mayor potencial de crecimiento en cada región.

‘X-Traice’, que quedó coganadora junto a la empresa granadina ‘Neuron BPh’ en la categoría ‘crecesXXI’ (para empresas de entre dos y siete años de vida) de la fase regional de estos premios, ha recibido una dotación económica de 10.000 euros como galardón por alcanzar el cuarto premio en la fase estatal. Este premio, obtenido por su alto componente innovador, viene a sumarse a los recibidos en la fase regional, que consistieron en un curso de formación para empresas en crecimiento (‘Executive Growth Program’), un viaje a Silicon Valley -el mayor polo de innovación mundial- para conocer su tejido empresarial y hacer prospección de negocios, y acceso preferente a financiación de la Caixa para emprendedores.

‘X-Traice’ es líder mundial en producción y venta de pistas de hielo ecológico, que permiten deslizarse con patines de cuchilla de la misma forma que en una pista de hielo convencional. Tiene presencia en 44 países de los cinco continentes, entre los que se encuentran Estados Unidos, Japón, Irán y los Emiratos Árabes. Casi el 100% de su facturación proviene de sus ventas internacionales y grandes clientes como Disney y la NHL americana (National Hokey League), entre otros, avalan su trayectoria.

XTraice, S.L. recibió en 2010 el Premio ‘ALAS’ a Internacionalización de la Empresa Andaluza en la categoría ‘Iniciación a la exportación’, un galardón concedido por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA), que fue entregado de manos del Príncipe de Asturias, que reconoce a las empresas andaluzas que más han destacado en las distintas facetas relacionadas con el comercio exterior y la inversión internacional.