Premiados en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga
Premiados en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga

La empresa Quark Arquitectos, preincubada en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) Málaga, ha sido distinguida con el premio Junior de Empresas y una dotación económica de 6.000 euros.

El premio, entregado ayer por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, reconoce la actividad de los jóvenes emprendedores de la provincia y valora especialmente el espíritu emprendedor, la creación de empleo, la originalidad, la innovación y la viabilidad de sus proyectos empresariales.

El jurado ha reconocido la labor de este estudio de arquitectura, que propone soluciones arquitectónicas empleando la biodomótica como forma para asociar distintos sistemas de construcción y mejorar la eficiencia energética de los edificios.

Tal como ocurriera en las cinco ediciones anteriores, las empresas premiadas deben cumplir varios requisitos: haber sido constituidas en 2007 y 2008, y desarrollar su actividad en el término municipal de Málaga. Además, el concurso se ha difundido en una cadena de televisión local durante doce semanas.

Entre los 12 finalistas -un total de 56 empresas- 7 han sido proyectos asesorados y apoyados por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Málaga, entre los cuales figura Proyectos Eurometa, Ticket Tecnología, Indiestudio, Tech Four Investigación y Desarrollo S.L., Randal Systems S.L., Insosur y Quark Arquitectos.

En las cinco ediciones anteriores se premiaron a las empresas de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores Nerea, Arqueología Subacuática, Libera Networks, Viajes Almeida, Ges-Energétika e Insecta Soluciones Biológicas.