La delegada de Innovación reparte la revista en un centro educativo
La delegada de Innovación reparte la revista en un centro educativo

La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Pilar Serrano, y el delegado provincial de Educación, Antonio Escámez, han presentado hoy en Málaga la revista infantil ‘Mi Mundo’, dirigida a niños entre 6 y 12 años y que se distribuye gratuitamente en los centros educativos.

El primer número se publicó el pasado 7 de octubre y cada mes se reparten en mano por 480 centros de Educación Primaria de Málaga un total de 25.000 ejemplares. Asimismo, la publicación también se distribuye en hospitales y asociaciones infantiles, centros de deporte, comercios y suscriptores, por lo que se consigue llegar a una media de 300.000 niños al año.

La revista, creada por dos jóvenes empresarias, cuenta con diferentes secciones de carácter educativo, social y cultural, entre las que destacan el cuidado del medio ambiente y de los animales, el fomento de la lectura, el respeto hacia los demás, la importancia del deporte o los derechos y deberes de los más pequeños.

Los adultos también cuentan con un espacio dirigido a ellos en el que se abordan cuestiones como la educación o la salud, así como un directorio de consulta destinado a facilitarles un poco la compleja tarea de ser padres.

Además de los ejemplares repartidos en los diferentes colegios, la revista Mi Mundo también puede adquirirse, de manera gratuita, a través de la página Web de la firma, www.revistamimundo.com, que ya ha registrado cerca de 1.000 descargas y más de 1.000 visitas.

La empresa malagueña Publicaciones Mi Mundo, que desde hace seis meses tiene sede en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Málaga, ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía, está integrada por un equipo de jóvenes con formación en psicopedagogía, periodismo y marketing, entre otras disciplinas, haciendo posible este proyecto, que además pretende escuchar y dar voz a las futuras generaciones.

La revista cuenta con la colaboración de las Consejerías de Innovación, Ciencia y Empresa, Educación y Agricultura y Pesca, así como con la del Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA).