Representantes de Pronamic reciben el galardón
Representantes de Pronamic reciben el galardón

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Huelva, en  colaboración con las Consejerías de Economía y Hacienda; Innovación, Ciencia y Empresa; e Igualdad y Bienestar Social, ha galardonado a la empresa Pronamic Ingenieros SLL con el premio a la mejor iniciativa emprendedora 2009 de esta provincia.

Pronamic Ingenieros, S.L.L. es una empresa alojada en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Huelva que nace de la iniciativa de dos jóvenes ingenieros informáticos, Javier Morillo Pitel y Juan Manuel García, que han desarrollado una innovadora aplicación informática de gran utilidad para las PYMES, a través de la cual y siguiendo unos sencillos pasos, los empresarios pueden realizar su propia adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos sin necesidad de contratar un consultor y con emisión de la documentación oficial necesaria.

Este servicio, en marcha desde febrero de 2009, ha tenido una gran acogida, de modo que Pronamic ya cuenta con más de 400 empresas clientes en todo el territorio nacional.

Junto a esta empresa, ha recibido una mención como finalista otra emprendedora alojada en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial: Mercedes Galán Arteaga, una joven diseñadora que desarrolla una  línea de alta costura  y otra de  pret ä porter denominada ‘Lady Flamenca’. Además realiza ilustraciones de moda utilizando nuevas tecnologías para la presentación tanto de sus propios diseños como los de otras empresas y diseñadores.