Las autoridades junto a los representantes de la empresa
Las autoridades junto a los representantes de la empresa

La sociedad laboral Precocinados Genil, adscrita el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Écija, inauguró ayer en este municipio sus nuevas instalaciones, en las que desarrollará una novedosa línea de producción basada en alimentos ecológicos precocinados. La empresa es una de las primeras de Andalucía en producir este tipo de alimentos ecológicos, que le permitirán tanto la diversificación de su producción convencional como un mejor posicionamiento en este segmento del mercado.

El acto de inauguración de las instalaciones, que han supuesto una inversión de un millón de euros, ha contado con la presencia de la delegada de Innovación, Ciencia y Empresa en Sevilla, Mª José Martínez Perza; el alcalde de Écija, Juan Wic; y el presidente del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, Francisco Casero.

Este nuevo centro de trabajo supone un gran avance en el proceso de modernización y consolidación futura de la empresa ya que, además de facilitar la conciliación de las distintas gamas de productos en el mismo establecimiento, incorpora todas las infraestructuras y equipos productivos necesarios para que Precocinados Genil alcance la escala productiva que necesita para competir en el mercado nacional y, al mismo tiempo, proyectar una imagen de modernidad y garantía de calidad.

Según ha señalado la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, “empresas como ésta, basada en la forma jurídica de la Economía Social, es un ejemplo de la nueva Andalucía, y eso desde la Consejería hay que valorarlo. A día de hoy debemos seguir apostando por el sector agroalimentario, uno de los más importantes de nuestra tierra”.

Por su parte, el Alcalde de Écija ha felicitado a los emprendedores por haber arriesgado y apostado por esta nueva línea de negocio, “pues es ese espíritu emprendedor el que nos hace diferentes y ayuda a desarrollar a nuestra ciudad”.