El gerente de Patatas Fritas San Nicasio recogiendo el premio en Expoliva 2011
El gerente de Patatas Fritas San Nicasio recogiendo el premio en Expoliva 2011

La XV edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2011, el mayor evento internacional especializado en olivar y aceite de oliva, ha otorgado el galardón al Mejor Alimento Elaborado con Aceite de Oliva a Patatas Fritas San Nicasio. El reconocimiento está motivado por la contribución de San Nicasio al impulso y mejora del sector del aceite de oliva y sus empresas afines. Para la compañía “se trata de un nuevo premio que confirma nuestro convencimiento de que la apuesta por la calidad de nuestras patatas fritas debe ser siempre el camino a seguir», según su gerente Rafael del Rosal.

Esta empresa prieguense, con ocho años de antigüedad, ha apostado por la elaboración de un nuevo concepto de snack sano: patatas fritas hechas con patatas españolas no transgénicas, aceite de oliva virgen extra y sal rosa del Himalaya. Es la única firma del sector en España que incorpora a su producto la sal rosa del Himalaya, rica en minerales y oligoelementos, lo que le ha permitido dirigirse al mercado internacional más exigente: Japón, EE.UU., Alemania e Inglaterra, entre otros.

Este premio se suma al otorgado recientemente por Monde Selection, la organización más representativa del campo de la Selección de Calidad, quien ha concedido a Patatas San Nicasio su cuarta Medalla de Oro mundial. Con este galardón se reconoce la consolidación de la empresa.