Instalaciones donde ha realizado trabajos M-iNG
Instalaciones donde ha realizado trabajos M-iNG

La empresa M-iNG participa en el proyecto de I+D SINTEST, englobado en el VII Programa Marco de la Comisión Europea.

La empresa M-iNG, tutorizada por la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de Málaga, ofrece actualmente servicios de ingeniería, ensayos no destructivos y consultoría para el sector naval, marítimo y la industria pesada, desde sus instalaciones en la Bahía de Algeciras y Marbella.

Para la puesta en marcha de su negocio, esta empresa malagueña estuvo alojada y recibió asesoramiento del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Málaga, pasando más tarde a ocupar la incubada de BIC Euronova donde participó en el ‘Detec-it’, un proyecto que incentivaba a las empresas andaluzas para participar en proyectos de I+D desarrollados a nivel europeo.

Hoy en día, gestionan íntegramente proyectos navales y marítimos y ofrecen servicios de peritaciones, inspecciones marítimas y ensayos no destructivos. Mediante el proceso de sinterización realizan piezas de metal en polvo compactado que hoy en día son usadas en sectores como el automovilismo, la industria aeroespacial o la sanitaria, lo que requiere un alto índice de calidad en la manufactura de las piezas y la garantía de un funcionamiento duradero y fiable.

El consorcio europeo formado por las empresas del Proyecto denominado SINTEST, entre las que está M-iNG, se pretende conseguir una ventaja competitiva en la fabricación de estas piezas sinterizadas mediante el desarrollo de una herramienta capaz de inspeccionarlas, durante el proceso de producción, una actividad empresarial que posiciona a Europa en el tercer lugar dentro del ranking de productores, con el 25% de abastecimiento mundial.

La nueva herramienta SINTEST  estará basada en tecnología ultrasónica para la inspección rápida y no invasiva del nivel de porosida de piezas manufacturadas mediante pulvimetalurgia. Apoyará a todas aquellas empresas inmersas en el proyecto mediante la transferencia de una tecnología -una vez finalizado el mismo- que será aplicada en la industria sobre materiales de todo tipo que difícilmente se pueden inspeccionar por los métodos actuales, y que garantizan la calidad y robustez de las piezas distribuidas en el mercado.