Inmaculada Almeida, directora de la empresa
Inmaculada Almeida, directora de la empresa

El proyecto empresarial Almeida Viajes, actualmente adscrita al Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Alhaurín el Grande de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, ha sido entrevistada en el programa de televisión de Canal Sur ‘Tecnópolis’ como modelo empresarial de búsqueda de viajes por Internet.

‘Tecnópolis’ es un espacio de información y servicio público cuyo objetivo es mejorar los conocimientos de los telespectadores sobre la innovación y el desarrollo sostenible en Andalucía. Se trata de un programa con carácter divulgativo que muestra todos aquellos aspectos que pueden mejorar la calidad de vida de los ciudadanos gracias a la apuesta por parte de científicos, empresarios y gestores políticos en I D I (Investigación Desarrollo Innovación).

Almeida Viajes es un grupo de agencias de viajes fundada en 2004 en Málaga. La empresa ha tenido una gran expansión en estos años con la apertura de más de 300 agencias en España y Portugal. La innovación tecnológica es uno de los pilares en los que se basa la filosofía de la empresa con productos propios y exclusivos, así como en la especialización en productos turísticos.

Entre las innovaciones tecnológicas más destacadas, se encuentran los sistemas Infotouch, Mtour, Cazaofertas y Serviempresa. Asimismo, la página web corporativa del grupo desde la que el cliente puede acceder a las webs de las agencias donde realizar reservas online.

Almeida Viajes tiene una estrecha relación con el Cade de Alhaurín el Grande y ha participado en el Día de la Persona Emprendedora en Málaga en el 2009.  La empresa está presidida por Inmaculada Almeida que con sólo 20 años decidió poner en marcha esta iniciativa. Un año más tarde ya dirigía un equipo y poco después empezó a viajar por toda España para supervisar la apertura de nuevas franquicias de la marca que ella misma había creado. A sus 26 años, su grupo cuenta con más de 300 oficinas, está presente en siete países y mueve más de 300 millones de euros al año. La consultora Tormo & Asociados sitúa a Almeida como la primera agencia de viajes franquiciada, tanto en crecimiento de establecimientos como de la facturación en el ejercicio 2008.