Los promotores de la empresa Genuix responsable del estudio
Los promotores de la empresa Genuix responsable del estudio

Incubada y asesorada en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Málaga, ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía desde marzo de 2009, la empresa Genuix ha realizado el estudio acústico de los recintos más emblemáticos de la ciudad, tales como el Teatro Cervantes, el auditorio del Palacio de Ferias y Congresos, el Centro Cultural Provincial o el Teatro Las Lagunas de Mijas.

En el estudio, realizado por ingenieros de telecomunicaciones especializados en sonido e imagen,  muestra tras un análisis exhaustivo un singular comportamiento acústico de cada uno de estos recintos según su funcionalidad (reproducción de música, transmisión de palabra o polivalente). Para ello, se han tenido en cuenta factores como la geometría del edificio y los materiales utilizados, concluyendo que los espacios escénicos poseen la sonoridad y los tiempos de reverberación adecuados.

Los resultados de este estudio han sido presentados esta semana en el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga por parte del profesor del departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la UMA, Salvador Luna, y del director de la empresa Genuix, Carlos G. Martín, quienes mostraron además la última técnica desarrollada para diseñar el sistema sonoro de un edificio mediante el uso de ‘arrays’ digitales de altavoces.