El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Montoro ha apoyado y presentado la convocatoria de la sociedad Casmuñoz e Hijos, S.L., adscrita a la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, a la séptima edición de los Premios de Igualdad de la Diputación de Córdoba en la que ha resultado ganadora en la categoría de empresas.
Estos premios, convocados anualmente por la Diputación de Córdoba para fomentar la generación de empleo y la igualdad de género en el mundo de la empresa, han reconocido los 30 años de trayectoria profesional de su promotora y su capacidad emprendedora en una zona rural donde, en sus inicios, escaseaban mujeres empresarias.
Actualmente, Casmuñoz e Hijos, S.L. está ubicada en la Comarca del Alto Guadalquivir y desarrolla su actividad en el sector de la hostelería y la restauración con diversos negocios y locales situados en distintas localidades de la zona. El 80% de su plantilla lo componen mujeres.
Por su parte, el CADE ha apoyado la candidatura de esta empresa y ha desarrollado una labor de acercamiento y apoyo al empresariado femenino de la zona, poniendo en valor el papel de la empresa en la Comarca y favoreciendo un reconocimiento por su trabajo como empresa que promueve la igualdad de género.