En la imagen, Monserrat Reyes y representantes de la empresa Internalia Group

La directora gerente de Andalucía Emprende, Montse Reyes, pone como ejemplo de emprendimiento a la compañía, a la que apoyan desde su creación hace más de 16 años

Los responsables de Internalia Group, Francisco Orellana y Gema Casquero han reunido hoy en el Hotel Molina Larios a directivos y empresarios que durante los últimos 16 años han acompañado a la empresa en su recorrido, tanto local como nacional e internacional.

En la presentación de su nueva imagen corporativa, más actual y dinámica, los responsables han destacado la importancia de su sector, basado en la transformación digital móvil de las empresas. Desde su nacimiento han contado con la ayuda de entidades como Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, de quien dependen todos los CADE, lugar donde se creó el germen de esta empresa cuando todavía no sabíamos ni qué era una página web o cuáles podían ser sus utilidades. Luego el mundo empresarial descubrió los móviles y con ellos, un sinfín de opciones para organizar su trabajo, a través de aplicaciones que cada vez son más sencillas de usar y resolutivas para el funcionamiento de una empresa.

Montse Reyes  ha mostrado su gran satisfacción por poder ser testigo directo del crecimiento de Internalia Group, lo cual “da sentido a que existamos” “nos sentimos orgullosos  y os admiramos” “creo que ellos representan al emprendedor y al empresario sensible, el emprender es una actitud ante la vida y deseamos que el empresario tradicional sea un permanente emprendedor como es el caso de Internalia” Por último, también ha querido destacar que la empresa busque un valor añadido en todo lo que hacen como en el sector de las mujeres, ya que recientemente, Gema Casquero fue nombrada empresaria del año por Amupema.

La presentación ha contado también con la asistencia de directivos como Rafael Ollero, del Instituto Internacional San Telmo Enrique Nadwani de Aje, Macarena Regueira de Amupema, Lola Sanchís de Selym Servicios Integrales, Jesus Vara de Arbitraje Notarial, José Ramón Tirado de TeleRosa, Rocío García de Factoría de Proyectos o Laura Calderón de Bic Euronova entre otros. aortiz@malagahoy

INTERNALIA GROUP

Han pasado más de 15 años desde que Internalia Group inició su actividad allá por el año 2002 en el CADE del PTA. En aquel momento eran una de las pocas empresas TIC que existían. Durante sus primeros años, la compañía se especializó en el desarrollo de proyectos de programación a la medida, ecommerce y plataformas web. Se consolidó como empresa de referencia en el sector a nivel local y también con proyectos a nivel nacional, con clientes de la talla de Unicaja Baloncesto, Diario Sur o Málaga Entradas de Grupo Mundo.

Sin embargo, y como tantas otras empresas locales, tuvo que reinventarse cuando la crisis del 2007 les alcanzó, teniendo que dar un giro a su negocio, y mirando hacia mercados internacionales. La empresa renació con un nuevo foco, el desarrollo de aplicaciones móviles de gestión, centradas en mejorar la productividad de las empresas y un nuevo modelo de negocio basado en la distribución internacional a través de una red de partners, entre los que destaca Telefónica. Desde el año 2010 Internalia exporta sus aplicaciones móviles a nivel global, siendo su mercado principal Latinoamérica. También cuenta con partners a nivel nacional y en países como Tanzania, Kenia o Emiratos Árabes.

En la actualidad la compañía está centrada en la expansión del negocio en Europa, centrando sus esfuerzos en UK e Irlanda, para lo que cuenta con el apoyo de entidades como Extenda e ICEX. Y a nivel nacional y local, está volcada en la divulgación de las ventajas de la transformación digital móvil con eventos especializados dirigidos a empresas como el Mobile Day, que cuenta con dos ediciones en Málaga, y con dos nuevas ediciones programadas en Marbella y Panamá.

Durante su trayectoria Internalia Group ha sido reconocida con diferentes galardones. Entre ellos destacan el premio BlackBerry Awards por su innovación otorgado en Berlín en el año 2010, premio a la Excelencia en la internacionalización en el Certamen Andalucía Excelente celebrado en Sevilla en noviembre de 2015, finalista como mejor aplicación de negocios de UK, en el Appster Awards 2016 de Londres, y este año 2018, Gema Casquero, cofundadora de la empresa, ha sido reconocida como Empresaria del año por la Asociación de Mujeres Empresarias de Málaga (AMUPEMA).

Teniendo en cuenta esta trayectoria, se hacía más que necesaria la renovación de imagen corporativa, que pudiera adaptarse a la nueva situación de la compañía, que representara sus valores actuales y que recogiera esta experiencia internacional en el sector de la transformación digital móvil.

Aunque continúa respetando la misma tonalidad en su color verde de su origen, esta nueva identidad transmite mayor dinamismo, y capacidad de adaptación en un sector, el tecnológico, que está constantemente cambiando, y donde la innovación continua supone un valor añadido fundamental.