Premiados en los AJE Málaga 2010
Premiados en los AJE Málaga 2010

A la entrega de los AJE 2010 de Málaga han asistido la delegada provincial del Gobierno de la Junta de Andalucía, María Gámez, la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Pilar Serrano, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Alicia Murillo, la delegada de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Málaga, Carolina España, el presidente de AJE Andalucía, José Antonio Cabrera y el presidente de AJE Málaga, Javier Noriega.

La empresa Clock Technology, apoyada por el CADE de la provincia, ha sido reconocida con el premio Trayectoria Empresarial 2010. Esta categoría premia el esfuerzo y la trayectoria empresarial de un joven o grupo de jóvenes empresarios en la creación de una empresa y su implantación en el mercado, valorándose, además, la trayectoria seguida desde su inicio, la calidad de gestión y producto, la estabilidad comercial y laboral y su imagen de marca.

Clock Technology, liderada por Raúl Santana, Neftalí Jiménez y Alberto Díaz, es una empresa de base tecnológica dedicada al diseño, fabricación e implantación de equipos y soluciones RFID (Identificación meditante frencuencia), que usa ondas de radio para transmitir datos entre un emisor y un lector. Dispositivos electrónicos con un circuito integrado y una antena (etiquetas). El circuito integrado contiene un número de serie único, memoria de lectura y escritura utilizada para identificar el objeto y gestionar el protocolo de comunicación entre el lector y la etiqueta. Esta tecnología encuentra su mercado la trazabilidad y logística, y usada por grandes empresas de distribución.

En la categoría Iniciativa Emprendedora, pensada para reconocer la  iniciativa, originalidad e innovación de un proyecto empresarial de un joven o grupo de jóvenes, una de las finalistas este año ha sido Nora Films, empresa apoyada por el CADE de Málaga.

Nora Films, creada por Paloma Alfranca, Luis Calvo y Elena Canales, promueve la creación de una plataforma de distribución online que sirva a los productores audiovisuales para ponerse en contacto con coproductores, agentes de ventas, distribuidores o emisores (televisiones digitales, televisiones en Internet, VOD o cualquier otra forma de comunicación pública de los contenidos) en cualquier lugar del planeta, cualquier día del año, sin tener que esperar a las fechas concretas de los festivales y mercados al uso ni soportar los enormes costes que acudir a estos acarrea. Este proyecto está incubado en las instalaciones del CADE de Málaga.

Hasta el momento, estos premios han reconocido en Málaga a empresas apoyadas por Andalucía Emprende como Rural Andalus, Novasoft, Genetaq, Aertec, Airzone, Acerca, Nerea, Ihman, Ges Energetika, Arpa Solutions, Insosur, Almeida Viajes o Proneotec.