El equipo de Biogades recogiendo el premio
El equipo de Biogades recogiendo el premio

Biogades Food Tech, S.L., una empresa dedicada a la investigación y desarrollo en biotecnología molecular aplicada a la gastronomía y apoyada por Andalucía Emprende, ha sido premiada en la XVI Edición de los premios ‘Bancaja Jóvenes Emprendedores’ en la categoría de empresas de base tecnológica. La empresa pretende jugar con las nuevas tendencias «tecno-emocionales» de la nueva cocina para conseguir llevar a sus clientes estas nuevas sensaciones. Entre sus proyectos se encuentra ‘Sherry caviar’, un producto basado en la escerificación de vinos de la tierra con el aspecto de huevas de pescado y el sabor de los mejores caldos de la provincia de Cádiz que empezarán a comercializar.

La empresa ha recibido por parte de Andalucía Emprende información y asesoramiento técnico cualificado, formación en gestión empresarial básica y avanzada, tutorización, búsqueda de vías de financiación, alojamiento empresarial y promoción de acciones para dinamizar la cultura emprendedora local adaptadas a las necesidades específicas de cada territorio. Además de alojamiento gratuito en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Cádiz desde los inicios del proyecto, primero en oficinas y posteriormente en una nave industrial en el CADE de San Fernando, para desarrollar su proyecto.

La labor de Biogades ya ha sido reconocida con anterioridad. En 2009 recibió el Primer premio como Joven Empresa otorgado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE). En 2010 resultaron finalistas en los premios Cádiz Innova, de la Confederación de Empresarios de Cádiz y ese mismo año ganaron el Primer premio atrÉBT.

Los premios ‘Bancaja Jóvenes Emprendedores’ nacieron hace 15 años con el objetivo de contribuir al desarrollo socioeconómico, potenciar el espíritu emprendedor, incentivar la innovación y diversificación y apoyar las iniciativas empresariales de los jóvenes. En esta edición, Biogades ha recibido un premio de 5.000 euros.