Los premiados en los AJE 2010
Los premiados en los AJE 2010

Un total de 22 empresas han optado a los Premios AJE 2010 en las categorías de Iniciativa Emprendedora y de Trayectoria Empresarial, la mayoría tutorizadas por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Córdoba.

La empresa Bacosur Siglo XXI S.L., tutorizada por el CADE de la provincia, ha sido premiada en la categoría de Trayectoria Empresarial, reconociéndose así su trayectoria empresarial en la creación e implantación en el mercado nacional e internacional, la calidad de la gestión y del producto y su imagen de marca. Su objetivo más inmediato es la comercialización de una nueva invención para reducir costes en la elaboración de uva Pedro Ximenez en España y de uva pasa en países como México y Chile donde la empresa ya está implantada. Así como la apertura de una nueva línea de negocio como es la deshidratación de hortalizas y frutas para su posterior comercialización. En esa misma categoría participaba la empresa MP Formación, dedicada a la consutoría de formación y coaching y también apoyada por el CADE.

Por su parte, en la categoría de Iniciativa Emprendedora se han presentado Poliédricom, S.L.L. dedicada a la promoción de empresas a través del patrocinio y mecenazgo, IORG Ingeniería para la optimización y reducción de gastos, Klanc Studio, diseño de videojuegos y video clips de animación, Flai Webnected, programación y diseño web, Mexinova S.L., servicio de integral de recolección de uva para su vinificación y Silbón Clásico, S.L., empresa dedicada al diseño de ropa, todas ellas tutorizadas por el CADE de Córdoba. En dicha categoría han resultado finalistas las empresas Mexinova S.L. y Klanc Studio.