Los promotores de la Sociedad posan con el galardón
Los promotores de la Sociedad posan con el galardón

La Sociedad Cooperativa Andariegos de la localidad gaditana de Vejer de la Frontera ha sido galardonada hoy con el premio Arco iris a la Mejor experiencia de Cooperativa Juvenil.

Los Premios Arco Iris, que llegan a su vigésima edición, los concede la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía con el objetivo de premiar la labor de cooperativas andaluzas, personas e instituciones que más se hayan destacado en la defensa y práctica de los principios universales del cooperativismo y realicen una actividad continuada y relevante a favor del desarrollo cooperativo andaluz.

La ceremonia se ha celebrado en el Monasterio Santa María de las Cuevas y ha estado presidida por Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía.

La Cooperativa Andariegos, constituida en 2002 y adscrita a la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de la Fundación Red Andalucía Emprende desde enero de 2003, está centrada en el desarrollo socio comunitario en materia de dinamización rural, protección de la infancia y la juventud, asistencia a personas mayores, asistencia e intervención con colectivos y asociaciones. En general, se trata de servicios de carácter educativo, formativo, sociolaboral, sociocultural, y comunitario.

En la actualidad la empresa se ha convertido en un referente dentro del sector cultural de la provincia, y además de este galardón ya en el año 2005, recibió otra distinción con motivo del día de Andalucía, por su labor dinamizadora en el entorno rural.

La empresa en la actualidad se encuentra en un proceso de expansión, donde se continua con el asesoramiento por parte de la Red territorial de Apoyo a Emprendedores, y participando activamente de las actuaciones de la Red en el territorio.