Los promotores presentan el proyecto a la delegada
Los promotores presentan el proyecto a la delegada

Ha recibido 20.000 euros de Fondos Reembolsables de la Agencia IDEA para comenzar con su actividad

La delegada de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Almería, Adriana Valverde, ha mantenido un encuentro con los promotores de la empresa de desarrollo de software ‘Intelinova Software’ que la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) ha incentivado con 27.192 euros para la puesta en marcha de su actividad comercial y el desarrollo del primero de sus productos, un sistema informático de entrenamiento personalizado, gestión de centros deportivos e investigación de la repercusión de la actividad física en diversas patologías médicas.

‘Intelinova Software’ se encuentra alojada desde principios de año en el vivero que gestiona Andalucía Emprende en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Almería donde, por parte del equipo técnico, ha recibido apoyo en los trámites de constitución, elaboración del plan de viabilidad, solicitud de incentivos, tutorización y formación en gestión empresarial.

En concreto, la empresa ha recibido un préstamo de 20.000 euros sobre una inversión de 40.000 euros dentro de la categoría de Fondos Reembolsables, en la línea de Economía Sostenible, para el inicio de la actividad comercial de la empresa, a lo que se suma una ayuda a fondo perdido dentro de la Orden de Incentivos de la misma Agencia de 7.192 euros para poner en marcha su primer programa para seguimiento y desarrollo de ejercicio físico, denominado ‘TraininGym’.

Valverde ha destacado «la importancia que se concede por parte del Gobierno andaluz al apoyo de iniciativas como las de Intelinova Software, que vienen a demostrar la capacidad de emprendimiento en nuestra provincia en sectores como el relacionado con las tecnologías de la información y la comunicación, que están llamados a ser un elemento clave dentro de la diversificación económica de la comunidad». En ese sentido, ha subrayado «la atención integral que se presta por parte de la Junta para impulsar este tipo de iniciativas para su nacimiento y puesta en marcha desde Andalucía Emprende, en cuyas instalaciones está incubada esta empresa, y por parte de la Agencia IDEA para dar respuesta a sus necesidades económicas a través de diferentes instrumentos financieros».

‘TraininGym’

La compañía ha lanzado al mercado este novedoso programa para el seguimiento y desarrollo de ejercicio físico con el que optimizar el entrenamiento personal en los centros deportivos. Entre las propiedades de ‘TraininGym’, que cuenta ya con su propia patente, destacan utilidades para la gestión de los centros deportivos, tales como marketing directo a través de mail, sms, redes sociales, estadísticas de ocupación, datos sobre trabajadores o la rentabilidad de las actividades e incluso las estadísticas de uso de la maquinaria disponible en el centro, ayudando así a fidelizar y motivar  a los clientes y trabajadores de los centros.

Con carácter general, la sociedad tiene por objeto la creación de software para diferentes dispositivos como ordenadores y móviles, así como la integración de aparatos electrónicos para dichos programas. El objetivo es comercializar  todo lo relacionado con aplicaciones informáticas propias, así como la formación, mantenimiento, actualización y demás tareas derivadas de la venta de estos productos.

Los emprendedores que han arrancado con esta empresa son Rafael Martos y Bernardo Hernández, con formación en prescripción de ejercicio físico y entrenamiento personal avanzado, en gestión de instalaciones deportivas y en informática de gestión.