Imagen de la construcción
Imagen de la construcción

La Universidad de Huelva ha acogido hoy en el Campus del Carmen un acto patrocinado por la Consejería de Empleo y la propia universidad en el que la empresa Acción Creativa, incubada en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huelva, ha construido el casco de seguridad más grande del mundo, para lo que ha contado con la colaboración de 200 universitarios.

En concreto, el casco, que se ha elaborado a base de un entramado de 2.800 cascos de la construcción, ha conseguido unas dimensiones de 10.4 metros de largo, 7.8 metros de ancho y 6.1 metro de altura. El trabajo ha conseguido batir el récord Ginnes en esta modalidad.

El acto, que se ha llevado a cabo coincidiendo con la celebración del Día de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, ha contado con la presencia del consejero de Empleo, Manuel Recio; el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez; y el Juez de Guiness World Record Ralph Hannah, quien ha certificado la marca mundial obtenida por el colectivo ReciclArteando del que forma parte Acción Creativa, Factoría Cultural SLL.

Esta empresa, que está alojada en el CADE de Huelva, se dedica al asesoramiento y creación cultural, especialmente en imagen y comunicación, decoración de interiores  y exteriores y marketing.