La directora general de Autónomos, acompañada de la delegada de Economía y el alcalde de Cazalla, tras la entrega de llaves a la emprendedora.
La directora general de Autónomos, acompañada de la delegada de Economía y el alcalde de Cazalla, tras la entrega de llaves a la emprendedora.

El CADE Cazalla, que ha impulsado la creación de 40 empresas y 39 empleos en el municipio en 2012 y lo que va de 2013, incorpora el servicio de alojamiento empresarial

La directora general de Autónomos y directora gerente de la Fundación Andalucía Emprende, Vanessa Bernad, acompañada del Alcalde de Cazalla de la Sierra, Carmelo Conde, y de la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Aurora Cosano, han entregado hoy en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de este municipio las llaves de sus despachos a siete emprendedores cazalleros que próximamente iniciarán su andadura empresarial en las nuevas instalaciones de este centro.

En la visita que ha realizado hoy a este municipio sevillano, en el que ha realizado un recorrido por las instalaciones del CADE y ha mantenido un encuentro con emprendedores y empresarios de la zona, Bernad ha destacado el servicio de alojamiento empresarial gratuito que este dispositivo de la Junta acaba de incorporar a su oferta, con el fin de  permitir que más emprendedores de la zona puedan disponer de un espacio gratuito en el que comenzar a desarrollar su actividad, contando para ello con apoyo técnico permanente para la definición y maduración de sus proyectos empresariales, para que estos sean viables, incrementando con ello sus posibilidades de supervivencia en el tiempo y su éxito en el mercado.

Asimismo, la directora general de Autónomos ha valorado la valentía de los emprendedores que van a iniciar ahora sus proyectos en estas instalaciones y ha animado a toda aquella persona que tenga una idea de negocio a que se acerque a cualquiera de los 34 CADEs que hay en la provincia de Sevilla, donde encontrará una amplia gama de servicios de apoyo para hacer su proyecto realidad. En este sentido, ha destacado las buenas cifras que ha alcanzado el CADE de Cazalla en 2012 y lo que va de 2013, período en el que ha impulsado la creación de 40 empresas y otros tantos empleos en el municipio, unas cifras que, sin duda, se verán mejoradas con la incorporación del servicio de alojamiento empresarial en estas instalaciones, con el consecuente incremento de riqueza y de empleo para la zona.

Por su parte, la delegada territorial de Economía ha destacado el emprendimiento como la clave de la reactivación económica y ha destacado la labor que está realizando la Administración en medio de la dificultad por generar un entorno favorable para la iniciativa empresarial privada, a través de una amplia batería de ayudas para combatir la dificultad de acceso al crédito provocado por las entidades financieras.

Visita al CADE de Cazalla

Tras el acto de entrega de llaves, la directora general de Autónomos, el Alcalde y la delegada territorial de Economía han realizado hoy un recorrido por las instalaciones del CADE en el que se alojarán los cuatro proyectos de los emprendedores que van a recibir el servicio de alojamiento empresarial gratuito en estas instalaciones. Dos de estos proyectos se van a dedicar a prestar asesoramiento y servicios avanzados a empresas; otro a actividades relacionadas con el turismo y la naturaleza; y el cuarto prestará servicios forestales y de jardinería. En total, prevén la creación de 16 empleos.

El CADE de Cazalla atiende a una población de más de 15.300 habitantes de este municipio y de los vecinos Alanís, Cazalla de la Sierra, Guadalcanal, La Puebla de los Infantes, Las Navas de la Concepción y San Nicolás del Puerto. Cuenta con una superficie de 160 metros cuadrados y cuatro espacios de alojamiento empresarial que acaba de incorporar a sus instalaciones. Desde su entrada en funcionamiento, en el año 2009, ha propiciado la creación de un centenar de empresas y otros tantos empleos, que han supuesto una inversión inicial superior a los dos millones de euros.

Durante el primer trimestre de este año, el CADE cazallero ha contribuido a crear 15 empresas que han generado 14 empleos y una inversión de 222.840 euros, además de haber desarrollado 12 acciones de fomento de la cultura emprendedora, de las que se han beneficiado 181 personas.