Autoridades durante la visita al centro
Autoridades durante la visita al centro

Gálvez destaca que el nuevo recurso, ubicado en el Polígono Industrial Guadiel, contribuye a la creación y al desarrollo empresarial de la provincia

La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, acompañada de los delegados provinciales de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez, y Empleo, Irene Sabalete, y junto al alcalde de Guarromán, Antonio Almazán, ha inaugurado esta mañana el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de esta población y que ha contado con una inversión por parte del Gobierno andaluz de 798.000 euros.

El dispositivo, ubicado en el Polígono Industrial Guadiel, da cobertura tanto a la localidad guarromanense como a los municipios de Baños de la Encina y Carboneros. Con éste, Jaén cuenta ya con 34 CADEs «con el fin de prestar a los emprendedores y empresas un servicio de apoyo a la creación y al desarrollo empresarial de nuestra provincia», ha señalado Purificación Gálvez en el acto inaugural. El centro cuenta con 1.125 metros cuadrados distribuidos en tres naves, un despacho técnico, una sala multiusos, un aula de formación y dos módulos para alojamiento empresarial.

La delegada del Gobierno ha señalado que el nuevo CADE constituye una muestra clara del apoyo de la Junta de Andalucía al empresariado. «Es una apuesta por el futuro, ya que al respaldar sus proyectos, estamos favoreciendo la creación de empleo y el fortalecimiento del sector productivo en nuestra provincia», ha indicado Gálvez. Además, ha agregado que el éxito de este recurso dependerá de las inquietudes de los emprendedores que decidan instalarse en él. «Nosotros les ponemos a su disposición estos centros que les permitirán alojar empresas más competitivas y más fuertes en el mercado», ha puntualizado la delegada.

En este punto, Gálvez ha indicado que la provincia de Jaén cuenta con 102 alojamientos empresariales, lo que supone el 13,8% del espacio disponible en la Comunidad Autónoma Andaluza. Igualmente, ha recordado que el Gobierno andaluz ha destinado en esta legislatura una inversión de 7,4 millones a los CADEs de la provincia, que han apoyado la creación de 3.580 empresas, que han generado 4.667 empleados y han movilizado una inversión de más de 98 millones de euros.

Asimismo, la delegada ha puesto el acento en el apoyo que ha brindado el Gobierno andaluz, a través de la Agencia de Innovación y el Desarrollo de Andalucía (IDEA), a un total de 578 proyectos empresariales en la provincia de Jaén en este mandato, que han recibido cerca de 82 millones de euros de incentivos y han generado o mantenido más de 2.250 empleos. En el caso de Guarromán, se han aprobado 6 iniciativas empresariales que han recibido incentivos por más de un millón de euros, para una inversión de 6,7 millones en el municipio.