Presentación de las nuevas empresas alojadas en el CADE de Marbella.
Presentación de las nuevas empresas alojadas en el CADE de Marbella.

Black Box, Noguays, Gestión Ecológica y Plush World son tres empresas de nueva creación que están creciendo gracias al respaldo del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Marbella (Cádiz). Se trata de proyectos seleccionados por su carácter innovador que han recibido apoyo del CADE porque aportan diversificación sectorial en la economía de la Costa del Sol, ya que trabajan en el sector cultural, audiovisual, de productos ecológicos y en materia social.

Así fueron presentadas estas cuatro empresas por María Gámez Gámez, la Delegada Provincial de la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa en Málaga, el pasado jueves 14 de junio, ante los medios de comunicación.

Black Box es un teatro independiente, creado y desarrollado por artistas. Una apuesta por el fomento e innovación cultural y artística en la ciudad de Marbella.

Noguays quiere contribuir a la integración de personas con discapacidad. Por eso, han desarrollado productos educativos basados en cinco personajes con problemas de integración que luchan contra las barreras físicas y psíquicas durante una serie de capítulos de animación que se podrán consultar a través de un portal de internet de acceso gratuito.

Gestión Ecológica tiene como objetivo la gestión y distribución de productos ecológicos en el sector de la hostelería y restauración. A través de un software de control y una infraestructura de distribución, la empresa determina las necesidades de consumo de productos ecológicos andaluces de un negocio.

El próximo proyecto que va a entrar en la preincubadora del CADE se llama PLUSH. Se trata de una empresa del sector audiovisual que desarrolla tours virtuales basados en fotografías de un espacio en 360º y otros productos muy innovadores que se pueden integrar en la página web del cliente.