Sonia Rodríguez y Ángel García en la inauguración
Sonia Rodríguez y Ángel García en la inauguración

La delegada de Innovación, Ciencia y Empresa en Almería, Sonia Rodríguez, ha inaugurado esta mañana junto al alcalde de Arboleas, Ángel García, una jornada sobre nuevas tecnologías aplicadas a la empresa celebrada en el Ayuntamiento y organizada por Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Zurgena.

Una treintena de emprendedores y empresarios de la comarca, técnicos y otros colectivos de la comarca han asistido a la jornada cuyo fin ha sido sensibilizar sobre la importancia de incorporar las nuevas tecnologías al ámbito empresarial.

Durante la misma han intervenido expertos en materia de telecomunicaciones que han informado sobre los instrumentos y las funcionalidades que las nuevas tecnologías ofrecen para el desarrollo de la actividad empresarial, las ventajas que implica en los procesos de gestión y el grado de rentabilidad y competitividad que conllevan las TICs.

Asimismo, una agente de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) de la comarca ha realizado una exposición sobre los incentivos específicos para la modernización de empresas a través de las TICs y la implementación de proyectos innovadores y de gestión empresarial avanzada.

Por su parte, el empresario Miguel Chacón, usuario de la Red y gerente de Control Calidad Alimentos del Almanzora SL, ha puesto en común su experiencia empresarial en cuanto a la incorporación  de software de gestión integrada en su negocio.

Tras las ponencias, los asistentes al acto han expresado un alto grado de satisfacción por el acercamiento de materias de gran interés empresarial a su entorno próximo por parte de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores.