La delegada provincial de Empleo durante la visita al CADE de Torredonjimeno
La delegada provincial de Empleo durante la visita al CADE de Torredonjimeno

La delegada provincial de Empleo en Jaén, Irene Sabalete, ha destacado la labor del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Torredonjimeno, que ha tramitado en 2010 la creación de 40 empresas que han generado 62 puestos de trabajo.

Sabalete, ha visitado la sede del CADE de Torredonjimeno, para hacer entrega de los incentivos concedidos por la Junta de Andalucía en la localidad por la creación de nuevas empresas.

Acompañada por el director provincial de Andalucía Emprende en Jaén, Fernando Gomez, la delegada ha recorrido las instalaciones para conocer, no sólo la labor que desempeña el personal técnico de esta entidad, sino para conocer los ocho proyectos incubados en las naves del CADE destinadas a prestar alojamiento gratuito.

La delegada ha subrayado la importancia que supone la opción del emprendimiento para generar empleo y riqueza en el municipio. En este sentido, Sabalete ha destacado la importancia de la incorporación de la mujer a la actividad empresarial de la localidad, ya que en este último año se ha incrementado con respecto al año anterior en un 182%, siendo 31 las mujeres que han optado por el autoempleo, lo que demuestra que la mujer continúa incorporándose al mercado laboral.

Para finalizar, la delegada provincial ha reconocido la labor que desarrolla el CADE en  la localidad donde, a lo largo de 2010, se ha tramitado la creación de 40 empresas (33 autónomos, 7 sociedades mercantiles) que han generado 62 empleos.