La delegada de Empleo durante la visita al CADE de Mengíbar
La delegada de Empleo durante la visita al CADE de Mengíbar

Seis autónomos han recibido en Mengíbar un total de 34.380 euros de incentivos de la Junta de Andalucía para la consolidación de sus negocios. La delegada provincial de Empleo en Jaén, Irene Sabalete, que ha hecho entrega de estos incentivos en el CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) de Mengíbar, ha destacado que cinco de los casos acaban de iniciar una actividad empresarial, mientras que uno va a acometer actuaciones para modernizar y mantener su negocio. También ha subrayado la importancia que supone la opción del emprendimiento para generar empleo y riqueza en cada municipio. En este sentido, la delegada ha destacado que cuatro de los que han recibido el incentivo son mujeres, un porcentaje elevado que demuestra que la mujer continúa incorporándose al mercado laboral.

Sabalete ha reseñado la variedad de negocios que se van a poner en marcha, que apuestan por la especialización y por áreas de mercado no explotadas, como es el caso de un comercio menor de masas fritas, frutos secos y golosinas; un centro de estética y tratamientos corporales; venta ambulante en mercadillos, comercio al por menor de ropa de bebé y dos cafeterías-bar. Los autónomos pertenecen a cuatro municipios: tres son de Mengíbar, uno de Villanueva de la Reina, otro de Villargordo y otro de Jabalquinto.

Para finalizar, Sabalete ha reconocido la labor que desarrolla el CADE en Mengíbar, donde, a lo largo de 2010, ha tramitado la creación de 26 empresas (20 autónomos, 3 empresas de economía social y 3 sociedades mercantiles) que han generado 41 empleos. Desde el CADE también se han tramitado 70 solicitudes de incentivos.