La delegada junto a los alumnos participantes
La delegada junto a los alumnos participantes

La delegada provincial de Educación jiennense, Angustias María Rodríguez, ha visitado hoy el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Jaén, donde una veintena de alumnos de los ciclos formativos de Grado Medio de ‘Atención Sociosanitaria’ y de Grado Superior de ‘Educación Infantil’ del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Auringis’, que han estado acompañados por sus profesores y el director del Centro, Gabriel Ureña, han participado en una partida del videojuego on line de simulación empresarial ‘Music Hero, Emprende tu reto’, una iniciativa que gestiona y desarrolla Andalucía Emprende destinada a fomentar las habilidades emprendedoras entre los jóvenes.

Posteriormente, la delegada y los alumnos han visitado las instalaciones del CADE y han conocido los programas que se desarrollan en el Centro.

‘Music Hero, emprende tu reto’ es un juego de simulación estratégica multiusuario donde los jugadores compiten en tiempo real administrando un grupo o banda musical con el objetivo de aumentar su número de seguidores, gestionando para ello tiempo y dinero.

Durante el proceso que debe conducirles al éxito, los participantes aprenden a hacer uso de sus propias habilidades para establecer una estrategia de juego rentable y crear una red de relaciones que les permita ganar seguidores más rápidamente que sus competidores. El juego multiusuario, accesible a través de cualquier navegador Web, está diseñado para ser aplicado tanto en entornos educativos formales como no formales, ya que se trata de una herramienta de experimentación y promoción de la cultura emprendedora a través una metodología lúdica que complementa el proyecto pedagógico.

Cada jugador visualiza en su pantalla cómo está utilizando las habilidades propias de una persona emprendedora, lo que le permite analizar su propio comportamiento durante la simulación.