La delegada de Economía y el alcalde –a su derecha- en la escuela infantil
La delegada de Economía y el alcalde –a su derecha- en la escuela infantil

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha visitado esta mañana el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Purchena y dos empresas adscritas a su red, una de ellas incubada en el propio CADE. Se trata de la asesoría Costa Asesores, puesta en marcha por el joven emprendedor Juan José Acosta, que ofrece servicios de seguros y soluciones contables, laborales y fiscales, y que ha experimentado un notable crecimiento en su primer año y medio de funcionamiento.

Además, Adriana Valverde ha conocido otra empresa apoyada por el CADE que Andalucía Emprende tiene en este municipio: la Escuela Infantil Educolandia, una empresa de economía social, concretamente una sociedad limitada laboral, promovida por las emprendedoras Dolores Sánchez y Mónica Cabrera, además del Ayuntamiento de Purchena como socio no trabajador. La escuela, que tiene 26 niños y niñas de hasta tres años, cuenta además con una trabajadora. Educolandia fue apoyada en su constitución -hace casi una década- por el CADE de Purchena, para garantizar su viabilidad y ayudarles en los trámites de creación y la búsqueda de financiación.

La delegada territorial ha ofrecido a ambas empresas los nuevos incentivos a la contratación puestos en marcha por la Junta de Andalucía, como las becas para prácticas profesionales en empresas, de las cuales hay mil disponibles para toda Andalucía; la nueva edición del Bono de Empleo Joven, con 4.800 euros por contrato indefinido de un año de duración; y las ayudas por la contratación de jóvenes de manera indefinida, de 4.750 euros.