La delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo junto al alcalde de Purchena, técnica del CADE, una docente y las socias trabajadores de la Escuela Infantil Educolandia.
La delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo junto al alcalde de Purchena, técnica del CADE, una docente y las socias trabajadores de la Escuela Infantil Educolandia.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha visitado el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Purchena y dos empresas adscritas a su red, una de ellas incubada en el propio CADE. Se trata de la asesoría Costa Asesores, puesta en marcha por el joven emprendedor Juan José Acosta, que ofrece servicios de seguros y soluciones contables, laborales y fiscales, y que ha experimentado un notable crecimiento en su primer año y medio de funcionamiento.

Además, Adriana Valverde ha conocido otra empresa apoyada por el CADE, la escuela infantil Educolandia, una empresa de economía social, concretamente una sociedad limitada laboral, promovida por las emprendedoras Dolores Sánchez y Mónica Cabrera, además del Ayuntamiento de Purchena como socio no trabajador. La escuela, que cuenta con 26 niños y niñas de hasta tres años, cuenta además con una trabajadora. Educolandia fue apoyada en su constitución hace casi una década por el CADE de Purchena, para garantizar su viabilidad y ayudarles en los trámites de creación y la búsqueda de financiación.

La delegada territorial ha ofrecido a ambas empresas los nuevos incentivos a la contratación puestos en marcha por la Junta de Andalucía, como las becas para prácticas profesionales en empresas, de las cuales hay mil disponibles para toda Andalucía; la nueva edición del Bono de Empleo Joven, con 4.800 euros por contrato indefinido de un año de duración; y las ayudas por la contratación de jóvenes de manera indefinida, de 4.750 euros.