La delegada de Economía en el CADE de Utrera
La delegada de Economía en el CADE de Utrera

La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, María Amador, ha mantenido hoy un encuentro con personas emprendedoras y nuevas empresas de Utrera. La reunión ha tenido lugar en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y en ella la titular de Economía ha explicado a los asistentes los programas y servicios que la Junta de Andalucía tiene a su disposición tales como la Orden de Incentivos a la Innovación, los fondos reembolsables o el programa Innterconecta, además de los servicios que la Fundación Andalucía Emprende ofrece, a través de los 215 dispositivos de CADE distribuidos por toda la Comunidad.

En la provincia de Sevilla, los 33 CADE han posibilitado en 2011 la creación de 1.896 empresas y 2.276 empleos, que han supuesto la generación de una inversión inicial estimada en más de 14 millones y medio de euros. Estos datos han sido puestos de manifiesto hoy por la delegada provincial en el transcurso de la reunión, declarando que estos datos dan muestra de que «hay personas emprendedoras que siguen adelante pese a las dificultades económicas y financieras actuales». Por ello, les ha animado a continuar adelante en el desarrollo de los proyectos y contando con el apoyo de la Junta de Andalucía.

Las 1.896 nuevas empresas constituidas en la provincia desarrollan su actividad mayoritariamente en el sector servicios, el 84,7%, mientras que el resto desarrollan actividades en el sector de la construcción, la industria y las TIC.

En Utrera, durante el ejercicio 2011, el CADE ha atendido a 850 usuarios, muchos de ellos emprendedores que finalmente lograron crear su propia empresa. En total ha sido 101 las constituidas, que han generado 147 empleos y una inversión prevista de 300.000 euros.

Este CADE dispone de dos sedes, en la calle Abate Marchena y en el Polígono Industrial El Torno. En esta última existen 3 oficinas y 4 naves para alojamientos empresariales ocupados en su totalidad (excepto un despacho) por las empresas Marta Chincho González, Enecop, Bextron Power, S.L., CVYC, S.L., Comercializadora Ibérica de Cervezas, S.L. y Técnicas Educativas Vernier, S.L.