Manuela de Paz durante la jornada
Manuela de Paz durante la jornada

La Red Territorial de Apoyo a Emprendedores dispone de 20 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial repartidos por toda la provincia de Huelva

Usuarios del Centro ‘Valle Salado’ de Cartaya, dedicado al tratamiento de drogodependencias y adicciones, han conocido hoy los recursos que pone a disposición de los emprendedores la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, vinculada a las Consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuela de Paz, ha puesto de manifiesto durante la apertura de la jornada ‘Tu proyecto-tu empresa. Fomento del emprendimiento en Fadais’ (Fundación para la Atención e Incorporación Social, dependiente de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social), la importancia de contar en la coyuntura actual con personas emprendedoras, capaces de animarse a dar el paso para poner en marcha una idea de negocio.

En este sentido, De Paz ha destacado los recursos y los instrumentos que la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de Andalucía Emprende pone a disposición de las personas interesadas en hacer realidad su proyecto empresarial.

La Red está integrada en la provincia por 20 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs), donde un equipo de técnicos asesora y ayuda a los emprendedores a realizar su plan de negocio, además de ofrecerles una treintena de espacios, entre oficinas y naves, para poner a su disposición un alojamiento empresarial.

En la presentación de la jornada, la titular provincial de Economía ha estado acompañada de la concejala de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cartaya, Josefa González Bayo, y del Coordinador del Servicio de Drogodependencias y Adicciones de Fadais, José Manuel Rodríguez.

A lo largo de la sesión, que celebra su tercera edición y que se ha extendido a otros centros andaluces, además de darse a conocer la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de la Junta, se han expuesto casos de emprendimiento realizados por parte de ex usuarios de este centro como una imprenta, una cafetería o un asador con los que los asistentes a las jornadas han conocido de cerca la experiencia emprendedora de otros compañeros y han podido intercambiar sus impresiones e inquietudes.

Asimismo, los participantes también han tenido la oportunidad de participar en un concurso de ideas de negocios en el que se han reunido por grupos donde han trabajado y generado una propuesta, que ha competido con el resto para elegir una ganadora.